QUIÉNES SOMOS


La Fundación "LAZOS DE SOLIDARIDAD" quiere ser mucho más que una estructura o un cauce institucional en la que unos dan y otros reciben…Es preciso por ello, que antes de hacer balance tengamos presente nuestra trayectoria.

En 1995, con motivo y como fruto de la Beatificación de Nuestra Madre Fundadora, va tomando forma una cierta “estructura” que tiene como finalidad:

Coordinar, por un lado, la tarea de los Colegios, Hospitales, Comunidades, personas particulares... de España, Portugal e Italia en favor de los pueblos menos desarrollados.

Y, por otro, los Proyectos y solicitudes que parten de nuestras presencias en misiones.

Desde sus orígenes, pues, es un instrumento que fomente individual, comunitaria y colectivamente, los “impulsos de solidaridad” que han movido nuestra Congregación desde sus orígenes. 

Lo que en un principio fue una simple y sencilla tarea de coordinación con la que se intentaba dar respuesta, a las necesidades que urgían desde Perú, Argentina, Venezuela, Chile, Benin, Bolivia, Angola y Mozambique donde estábamos presentes, así como al creciente trabajo de nuestras Hermanas en España, Portugal e Italia a favor de nuestras Misiones..., en 1997, a la par que va creciendo la conciencia social de Cooperación al desarrollo, con la creación de numerosas ONGD’s... nuestros “Lazos de solidaridad” van empezando a caminar dentro de esa misma estructura y mentalidad si bien no podemos considerarnos todavía una ONGD. 

DONDE ESTAMOS


Angola  
Benin

Moçambique
 Bolivia



                                  Argentina
            Perú                                                                     
Venezuela
                                              Chile


LOS OBJETIVOS QUE SE PROPONE LADESOL SON LOS SIGUIENTES:
1. Promover el desarrollo de los pueblos desde las propias culturas, valores y potencialidades, en aquellos lugares del Tercer y Cuarto Mundo donde estamos presentes.
2. Crear una estructura que facilite atender las necesidades de los que más sufren las causas de una sociedad injusta, coordinando esfuerzos y dinamizando procesos, evitando la mentalidad de que unos dan y otros reciben, unos exponen sus necesidades y otros miran cómo atenderlas.
3. Crear un espacio de participación social y un cauce de solidaridad que se encuadra como una opción evangélica dentro de la doctrina social de la iglesia y en sintonía con una característica de nuestro carisma, la CARIDAD”.
4. Promocionar el voluntariado tanto en los países en vías de desarrollo como en zonas de pobreza y exclusión en España.

PresentaciónenPREZI
http://prezi.com/7jf1sd8-xdy-/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share


1 comentario: