Ir al contenido principal

QUIÉNES SOMOS


La Fundación "LAZOS DE SOLIDARIDAD" quiere ser mucho más que una estructura o un cauce institucional en la que unos dan y otros reciben…Es preciso por ello, que antes de hacer balance tengamos presente nuestra trayectoria.

En 1995, con motivo y como fruto de la Beatificación de Nuestra Madre Fundadora, va tomando forma una cierta “estructura” que tiene como finalidad:

Coordinar, por un lado, la tarea de los Colegios, Hospitales, Comunidades, personas particulares... de España, Portugal e Italia en favor de los pueblos menos desarrollados.

Y, por otro, los Proyectos y solicitudes que parten de nuestras presencias en misiones.

Desde sus orígenes, pues, es un instrumento que fomente individual, comunitaria y colectivamente, los “impulsos de solidaridad” que han movido nuestra Congregación desde sus orígenes. 

Lo que en un principio fue una simple y sencilla tarea de coordinación con la que se intentaba dar respuesta, a las necesidades que urgían desde Perú, Argentina, Venezuela, Chile, Benin, Bolivia, Angola y Mozambique donde estábamos presentes, así como al creciente trabajo de nuestras Hermanas en España, Portugal e Italia a favor de nuestras Misiones..., en 1997, a la par que va creciendo la conciencia social de Cooperación al desarrollo, con la creación de numerosas ONGD’s... nuestros “Lazos de solidaridad” van empezando a caminar dentro de esa misma estructura y mentalidad si bien no podemos considerarnos todavía una ONGD. 

DONDE ESTAMOS


Angola  
Benin

Moçambique
 Bolivia



                                  Argentina
            Perú                                                                     
Venezuela
                                              Chile


LOS OBJETIVOS QUE SE PROPONE LADESOL SON LOS SIGUIENTES:
1. Promover el desarrollo de los pueblos desde las propias culturas, valores y potencialidades, en aquellos lugares del Tercer y Cuarto Mundo donde estamos presentes.
2. Crear una estructura que facilite atender las necesidades de los que más sufren las causas de una sociedad injusta, coordinando esfuerzos y dinamizando procesos, evitando la mentalidad de que unos dan y otros reciben, unos exponen sus necesidades y otros miran cómo atenderlas.
3. Crear un espacio de participación social y un cauce de solidaridad que se encuadra como una opción evangélica dentro de la doctrina social de la iglesia y en sintonía con una característica de nuestro carisma, la CARIDAD”.
4. Promocionar el voluntariado tanto en los países en vías de desarrollo como en zonas de pobreza y exclusión en España.

VIDEO PROMOCIONAL
PresentaciónenPREZI
hhttp://prezi.com/zviv3qrsyfx5/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share

VÍDEO PROMOCIONAL
https://www.youtube.com/watch?v=6R5wzB2mD0E

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DESEOS!!!

ABRAZOS TIERNOS

PROYECTOS 2017

Os presentamos los proyectos propuestos como objetivo para el año 2017 en formato de video, por si puede ayudar gráficamente: Angola Argentina
Benín
Bolivia
Mozambique
Perú