lunes, 29 de septiembre de 2014

El Virus del Ébola (Todo sobre El Ébola) - Virus Ébola (Documental)

La Fundación Rosa Oriol presenta la campaña ‘Todos contra la pobreza infantil’



Uno de cada cuatro niños españoles vive en condiciones de pobreza y exclusión social, siendo España el segundo país con mayor índice de la Unión Europea por detrás de Rumanía.
Con el fin de concienciar a la población española sobre esta situación, la Fundació Rosa Oriol, con la colaboración de la Obra Social “la Caixa” y el apoyo de entidades y personalidades de diferentes ámbitos, pone en marcha una iniciativa solidaria pionera en España. Bajo el lema ‘Todos contra la pobreza infantil’, el próximo martes 30 de septiembre, a las 11:30 horas, tendrá lugar en la Sala Polivalent de Serveis Socials Sant Joan de Déu Barcelona (C/ Creus dels Molers, 21) la presentación de este proyecto.
El acto contará con la presencia de Rosa Oriol, presidenta honorífica de la Fundació Rosa Oriol; Sor Lucia Caram, responsable de la Fundació; Gabriel Prat, patrón de la Fundació; Montse Buisán, subdirectora del Área Social de la Obra Social “la Caixa” y el Padre Ángel Garcia, presidente de la Fundación Mensajeros de la Paz; entre otros. Los fondos recaudados se destinarán a diferentes entidades del territorio español que trabajan con programas contra la pobreza infantil.
Durante el acto el presentador de televisión y ex jugador de waterpolo español, Pedro García Aguado, leerá el manifiesto ‘Todos contra la pobreza infantil’, con el fin de que ciudadanos, empresas y Administraciones aporten su grano de arena a esta iniciativa solidaria.

Dios...


"Jesús le dijo: Antes de que Felipe te llamara, estabas bajo la higuera y yo te vi"
 Jn.1,47-51
Dios nos sale al encuentro donde estemos y tal y como estemos.
Buena semana

¡Los 25 Momentos Más Tiernos En La Vida Animal! No Puedo Con Tanta Ternura…

Los animales son tiernos por naturaleza. Hasta los más temibles tienen sus momentos de absoluta ternura, sobre todo cuando es una madre con sus crías. El amor maternal se demuestra no sólo en humanos, también en animales, ¡Y es absolutamente adorable!

1. “De paseo con mamá”
momentos tiernos1
2. “Esto del agua todavía no me agrada, por suerte está mamá”
momentos tiernos2
3. ¿Un jalón de oreja por portarse mal? :lol:
momentos tiernos3
4. “Pero aún así te quiero”
momentos tiernos4
5. Protección maternal
momentos tiernos5
6. ¡Qué momento tan especial! ♥
momentos tiernos6
7. “¡Espérame!”
momentos tiernos7
8. ¡Aww! 
momentos tiernos8
9. Familia feliz :)
momentos tiernos9
10. “Cosquillas”
momentos tiernos10
11. Es tan pequeño…♥
momentos tiernos11
12. Ellos, en vez de tomarse de la mano, lo hacer por la trompa ♥
momentos tiernos12
13. ¿Aprendiendo a nadar?
momentos tiernos13
14. No, sólo es hora de una pequeña siesta :)
momentos tiernos14
15. ¡Que hermoso! :D
momentos tiernos15
16. “De paseo con mamá y papá”
momentos tiernos16
17. No, no tiene tantas patitas. Sólo son sus polluelos. ♥
momentos tiernos17
18. Nunca pensarías que los hipopótamos son tan agraciados bajo el agua :lol: ♥
momentos tiernos18
19. Hora de comer :)
momentos tiernos19
20. “Los hijos a la cabeza”
momentos tiernos20
21. “Cuidando a los más pequeños”
momentos tiernos21
22. “Hijo, peínate para la foto”
momentos tiernos22
23. “Cuando la naturaleza llama” :lol:
momentos tiernos23
24. Un paseo antes de dormir.
momentos tiernos24
25. Beso ♥
momentos tiernos25
Fuente: facebook.com
Normalmente vemos imágenes de algunos de estos animales en sus poses más feroces o a la defensiva, pero estas imágenes nos muestran su lado tierno. Sí, estas madres son capaces de todo, pero no por eso son bestias agresivas :)

Ser otoño

INDIAN SUMMER IN BERLINCuando suena el móvil es como si el mundo se detuviera y perdiéramos el yo absorto, prendido de la conversaciónlejana.
Incluso subimos la voz, como si estuviéramos solos en el mundo los dos, mi móvil y yo, sin advertir si hacemos ruido, molestamos a otros o estamos pregonando al aire historias que afectan sólo a nuestra intimidad.
Hasta se esfuma el paisaje a nuestro derredor, esta explosión de rojos, ocres, amarillos del melancólico otoño con que las hojas se despiden de su ya viejo verdor de primavera y nos evocan el leve suspiro que somos, distendidos en el tiempo, entre el verano y el invierno.
Párate, desconecta y escucha en directo el rumor de los árboles; aspira los olores del otoño y quémate con el fuego de sus colores, antes de que sea tarde y las ramas se tornen desnudas y ateridas, como tu alma. Que el ruido-ambiente no te prive de sentirte vivo y exclamar con el poeta: “Soy otoño, menos cuando me besas”.

Shar

lunes, 22 de septiembre de 2014

VOY

AMISTAD


¿Personajes de éxito?


Cuando mueren personajes de la influencia de Emilio Botín (presidente del Banco Santander) o Isidoro Álvarez (presidente de El Corte Inglés) son inevitables las opiniones contradictorias. Hemos leído y escuchado a los que los ensalzan como hombres de éxito, mecenas o grandes empresarios que expandieron sus negocios por medio mundo amasando una riqueza con tantos ceros que la gente normal no podemos hacernos una idea. Y, por otro lado, sus detractores señalan la cantidad y gravedad de las consecuencias de sus negocios, especialmente durante esta crisis en la que los bancos han especulado dejando a tantas familias en la pobreza y las grandes compañías han seguido obteniendo beneficios mientras sus empleados empeoraban sus condiciones.
Estos días era fácil encontrar tuits en los que fácilmente se les juzga con dudoso gusto. Pero detrás de estos “personajes”, como tantos otros, está la persona, a la que no creo que nadie pueda juzgar. No podemos saber qué movió a Botín o a Álvarez a lo largo de sus años, no sabemos qué pasó por sus mentes cuando vieron la muerte de frente, no podemos entrar a su mundo de intenciones, de deseos o sueños.
Se convierten en noticia los fallecimientos de grandes personajes cuando cada día mueren por millares tantas gentes cuyos nombres e historias pasan desapercibidos. Al ver morir a Botín, Álvarez u otros personajes tan poderosos uno se plantea preguntas como cuál es el éxito que realmente importa, qué riquezas merece la pena atesorar o qué legado es el verdaderamente queremos dejar.

EXPERIENCIAS DE VERANO


El próximo martes 23 de septiembre le diremos adiós al verano. Éste es un tiempo diferente en el Noviciado, ya que una gran parte de él la pasamos fuera de San Sebastián. 
En la última semana de junio fuimos dejando nuestra casa rumbo a las distintas experiencias y misiones. El Hogar de San José del barrio de Natahoyo en Gijón, la comunidad jesuita de Durango, los campos de trabajo en Almería, las colonias del barrio del Raval en Barcelona, la visita a nuestras familias... fueron solo algunos de los lugares donde Dios siguió hablando en nuestras vidas.
Para los que entonces eran compañeros de segundo también fue un verano especial. Pepe, Andrés, Óscar y Borja pasaron un tiempo en las comunidades jesuitas de Loyola, Javier, Villagarcía de Campos y Alcalá de Henares, respectivamente. Además, en la primera parte del verano realizaron una de las experiencias a las que se refieren las Constituciones de la Compañía de Jesús como principales para el tiempo de noviciado: la peregrinación.
A continuación os ofrecemos el testimonio de Pepe:
"En el verano del segundo año de noviciado Andrés y yo hemos peregrinado desde el Santuario de Loyola (Guipúzcoa) a Santo Toribio de Liébana (Cantabria) durante quince días, de la mano del Señor, pidiendo cada día comida y alojamiento.
A lo largo del camino no sólo el paisaje cambió sino que nos ocurrieron muchas cosas: desde ampollas y lesiones, días de lluvia que nos dejaba empapados y calados, puertas cerradas y malos gestos, hasta días espléndidos de sol, personas formidables que nos abrían las puertas de su casa y de su corazón, risas y múltiples anécdotas.
He ido aprendiendo a caminar al ritmo del otro, a pararme y esperar, a no querer salirme siempre con la mía. El Señor me invitaba a caer en la cuenta de que yo no soy el centro y de que si como jesuita estoy llamado a servir a otros, necesito aprender a caminar junto a ellos".

NIETO Y ABUELO

TU, ¿A CUAL ALIMENTAS????


jueves, 18 de septiembre de 2014

CARIÑOSAMENTE...


ASÍ ES


Contemplación urbana


"Señor, enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas..." (Sal 24)

¡Dormíamos, despertamos!

"Una democracia decente necesita tanto de la calle como del parlamento, del grito como de la conversación, del movimiento como de la institución. Se amplía así el sentido de lo político y la esfera pública deja de identificarse con los dominios del Estado. La indignación ha convertido la calle y la plaza en un espacio público de libertades cívicas, autónomo frente al poder político y al poder económico".
En tiempos de turbulencia social y de cataclismos financieros, hay una indignación que se despierta ante el poder destructivo de lo humano y se despliega en torno al grito de “otro mundo es posible”. Nace en contacto con la inhumanidad, que hiere y ofende; hiere el sufrimiento evitable y ofende la injusticia manifiesta. 
Los fraudes y mentiras, la corrupción e impunidad, los recortes de derechos y pérdidas de libertades han convertido las plazas de las ciudades en el punto de concentración de jóvenes sin futuro en su propio país, parados, abuelos, profesionales, funcionarios, creyentes, no creyentes… gente normal y corriente. 
Se ha creado una masa crítica de indignación, cuyo epicentro ético es el sufrimiento evitable que ha desmoronado el sueño de una sociedad satisfecha. Y su epicentro político es la necesaria participación de ciudadanos activos en las decisiones que les afectan. 
Una generación recupera el espacio público como movilización social, rebeldía moral y capacidad de incidencia política ante el atropello a la dignidad o la vulneración de un derecho. Se confronta frente a lo inevitable, ya que las cosas pueden ser de otro modo.
Una democracia decente necesita tanto de la calle como del parlamento, del grito como de la conversación, del movimiento como de la institución. Se amplía así el sentido de lo político y la esfera pública deja de identificarse con los dominios del Estado. La indignación ha convertido la calle y la plaza en un espacio público de libertades cívicas, autónomo frente al poder político y al poder económico.

Los políticamente insignificantes y socialmente precarizados emergen como nuevos sujetos políticos, lo que comporta el fin de los actores únicos autosuficientes en la esfera política. Todo lo que es único ha fracasado; los partidos políticos hegemónicos inician así su particular desierto que les ha de llevar a mayor participación interna, a una honestidad exigente, a unas estrategias más preocupadas por la colaboración que por la propia organización. 
Bastará que la indignación por lo propio pase a centrarse en el sufrimiento de los que están peor situados y se abra a la liturgia universal de la solidaridad; bastará que no genere violencia gratuita, sino voluntad de verdad y de trasformación. Bastará que se trasforme en impulso para trasformar las instituciones, en energía para promover otros estilos de vida y en coraje para mantenerse en el empeño, aun cuando se descubra que querer no es siempre poder.
Nuestra sociedad no puede desperdiciar, como sucede en inútiles debates tertulianos, ninguna genuina experiencia social que produzca formas inéditas de democracia participativa, despierte la conciencia colectiva ante las injusticias, y estime la acción política que concilie el mejoramiento social con la promoción de la justicia.
Un amor eficaz es un amor airado. Los que no son capaces de sentir ira por lo que está ocurriendo… es que no aman realmente a la gente. 
Por Joaquín García Roca

A POR ELLO!!!!


Anzuelo televisivo

El pasado 9 de septiembre La Primera de TVE emitía de corrido los dos capítulos que componen un telefilm biográfico sobre Pedro Casaldáliga, el obispo de Sao Félix do Araguaia, en Brasil. La emisión terminó cerca de la una y media de la madrugada. Y, sin embargo, ni el tema ni la hora impidieron que mi hijo Pablo, de 14 años, se quedara pegado al televisor y atento hasta el último minuto a la historia que le estaban contando en imágenes. Extraño que un chaval estuviera interesado por la vida de un obispo y aguantara varias horas frente al televisor, ¿no? En realidad, no tanto.

La fascinante trayectoria vital del pastor catalán en el Matto Grosso brasileño, su conversión a los pobres y su lucha valiente y honesta contra la injusticia, hasta poner en peligro su vida, tienen evidentes tintes de novela. Pero, seamos sinceros: su aspecto no es el de un superhéroe musculoso y guaperas y el guión da para pocos efectos especiales. Dos claves del cine que atrae a los jóvenes hoy, al decir de la taquilla y el todopoderoso Hollywood. Y aun así su historia engancha. Claro que engancha: tanto a adultos como a jóvenes, a creyentes como a los que no lo son.
Un detalle aparentemente nimio como éste (o no tan nimio: enganchó a esas horas de la noche a dos millones de espectadores) debería hacernos reflexionar y repensar nuestros discursos y esfuerzos cuando hablamos de transmisión de la fe y de pastoral. Porque historias como la de Pedro, que muestran el evangelio hecho carne a base de coherencia vital son las que llegan al alma, tocan el corazón, emplean el lenguaje universal y eternamente descifrable del amor.
Por supuesto, no me refiero a esas cursis vidas de santos que arrebolaban a las jovencitas devotas de los años 50 pero hacen sonreirse a nuestros chavales. Hoy queremos santos vivos, de carne y hueso, con debilidades y fortalezas, con corazón y con hígado. Santos que se manchan la manos y se rasgan las vestiduras por los otros. Que asumen causas justas y hablan un lenguaje claro y directo.
En realidad lo hemos sabido siempre, ¿verdad? Es el testimonio el que encandila, el ejemplo de vida el que te anima a seguir un determinado camino. El filósofo Javier Gomá lo expresa a la perfección cuando afirma, en su libro “Imitación y Experiencia”, que “predicar con el ejemplo significa que el ejemplo predica, es decir, que es el único capaz de hablar a la conciencia y al corazón con toda la elocuencia, aunque sea un ejemplo silencioso”.
Y es que no hay otro modo de transmitir la fe: hablar el lenguaje del amor, mostrar la predilección por los últimos, poner en práctica lo que uno dice creer y demostrar que no hay mejor camino que seguir las huellas de Jesús de Nazaret para alcanzar la felicidad. ¿Lo demás? Si no sirve a este propósito, tendríamos que hacérnoslo mirar. Aunque llevemos siglos empleándolo como método de pretendida evangelización.

...QUE!!!


19 Bebés Con Sus Mejores (y Caninos) Amigos, ¡Una Explosión De Ternura!

bebes y perros1
Mejores amigos :D
bebes y perros2
¿Una siesta?
bebes y perros3
“¿Sí, diga?”
bebes y perros4
“¿Te cuento un secreto?”
bebes y perros5
Pura felicidad :D
bebes y perros6
¡Sonríe!
bebes y perros7
¡Vaya! ¡Qué amigote!
bebes y perros8
¡Oh! :O
bebes y perros9
:lol:
bebes y perros10
“Aquí… Descansando con la banda.” :cool:
bebes y perros11
¿Esperando a Santa?
bebes y perros12
Pura ternura… ♥
bebes y perros13
“Cuéntame un cuento”
bebes y perros14
“Yo te protegeré siempre”
bebes y perros15
¡BESO!
bebes y perros16
Una almohada muy cómoda y calientita ♥
bebes y perros17
Más cómodo que una cama.
bebes y perros18
Igualitos :lol:
bebes y perros19
Me encanta el amor protector de los perros, estoy segura de que estos bebés serán sus mejores amigos por el resto de su vida. :D