Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2014

La Fundación Rosa Oriol presenta la campaña ‘Todos contra la pobreza infantil’

Uno de cada cuatro niños españoles vive en condiciones de pobreza y exclusión social, siendo España el segundo país con mayor índice de la Unión Europea por detrás de Rumanía. Con el fin de concienciar a la población española sobre esta situación, la Fundació Rosa Oriol, con la colaboración de la Obra Social “la Caixa” y el apoyo de entidades y personalidades de diferentes ámbitos, pone en marcha una iniciativa solidaria pionera en España. Bajo el lema ‘Todos contra la pobreza infantil’, el próximo martes 30 de septiembre, a las 11:30 horas, tendrá lugar en la Sala Polivalent de Serveis Socials Sant Joan de Déu Barcelona (C/ Creus dels Molers, 21) la presentación de este proyecto. El acto contará con la presencia de Rosa Oriol, presidenta honorífica de la Fundació Rosa Oriol; Sor Lucia Caram, responsable de la Fundació; Gabriel Prat, patrón de la Fundació; Montse Buisán, subdirectora del Área Social de la Obra Social “la Caixa” y el Padre Ángel Garcia, presidente de la Fundación Mensaje…

Dios...

"Jesús le dijo: Antes de que Felipe te llamara, estabas bajo la higuera y yo te vi"
 Jn.1,47-51 Dios nos sale al encuentro donde estemos y tal y como estemos. Buena semana

¡Los 25 Momentos Más Tiernos En La Vida Animal! No Puedo Con Tanta Ternura…

Los animales son tiernos por naturaleza. Hasta los más temibles tienen sus momentos de absoluta ternura, sobre todo cuando es una madre con sus crías. El amor maternal se demuestra no sólo en humanos, también en animales, ¡Y es absolutamente adorable!
1. “De paseo con mamá” 2. “Esto del agua todavía no me agrada, por suerte está mamá” 3. ¿Un jalón de oreja por portarse mal?  4. “Pero aún así te quiero” 5. Protección maternal 6. ¡Qué momento tan especial! ♥

Ser otoño

Cuando suena el móvil es como si el mundo se detuviera y perdiéramos el yo absorto, prendido de la conversaciónlejana. Incluso subimos la voz, como si estuviéramos solos en el mundo los dos, mi móvil y yo, sin advertir si hacemos ruido, molestamos a otros o estamos pregonando al aire historias que afectan sólo a nuestra intimidad. Hasta se esfuma el paisaje a nuestro derredor, esta explosión de rojos, ocres, amarillos del melancólico otoño con que las hojas se despiden de su ya viejo verdor de primavera y nos evocan el leve suspiro que somos, distendidos en el tiempo, entre el verano y el invierno. Párate, desconecta y escucha en directo el rumor de los árboles; aspira los olores del otoño y quémate con el fuego de sus colores, antes de que sea tarde y las ramas se tornen desnudas y ateridas, como tu alma. Que el ruido-ambiente no te prive de sentirte vivo y exclamar con el poeta: “Soy otoño, menos cuando me besas”. Shar

AMISTAD

¿Personajes de éxito?

Cuando mueren personajes de la influencia de Emilio Botín (presidente del Banco Santander) o Isidoro Álvarez (presidente de El Corte Inglés) son inevitables las opiniones contradictorias. Hemos leído y escuchado a los que los ensalzan como hombres de éxito, mecenas o grandes empresarios que expandieron sus negocios por medio mundo amasando una riqueza con tantos ceros que la gente normal no podemos hacernos una idea. Y, por otro lado, sus detractores señalan la cantidad y gravedad de las consecuencias de sus negocios, especialmente durante esta crisis en la que los bancos han especulado dejando a tantas familias en la pobreza y las grandes compañías han seguido obteniendo beneficios mientras sus empleados empeoraban sus condiciones. Estos días era fácil encontrar tuits en los que fácilmente se les juzga con dudoso gusto. Pero detrás de estos “personajes”, como tantos otros, está la persona, a la que no creo que nadie pueda juzgar. No podemos saber qué movió a Botín o a Álvarez a lo lar…

EXPERIENCIAS DE VERANO

El próximo martes 23 de septiembre le diremos adiós al verano. Éste es un tiempo diferente en el Noviciado, ya que una gran parte de él la pasamos fuera de San Sebastián.  En la última semana de junio fuimos dejando nuestra casa rumbo a las distintas experiencias y misiones. El Hogar de San José del barrio de Natahoyo en Gijón, la comunidad jesuita de Durango, los campos de trabajo en Almería, las colonias del barrio del Raval en Barcelona, la visita a nuestras familias... fueron solo algunos de los lugares donde Dios siguió hablando en nuestras vidas. Para los que entonces eran compañeros de segundo también fue un verano especial. Pepe, Andrés, Óscar y Borja pasaron un tiempo en las comunidades jesuitas de Loyola, Javier, Villagarcía de Campos y Alcalá de Henares, respectivamente. Además, en la primera parte del verano realizaron una de las experiencias a las que se refieren las Constituciones de la Compañía de Jesús como principales para el tiempo de noviciado: la peregrinación. A cont…

TU, ¿A CUAL ALIMENTAS????

NO HIPOCRESÍA

CARIÑOSAMENTE...

ASÍ ES

Contemplación urbana

"Señor, enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas..." (Sal 24)

¡Dormíamos, despertamos!

"Una democracia decente necesita tanto de la calle como del parlamento, del grito como de la conversación, del movimiento como de la institución. Se amplía así el sentido de lo político y la esfera pública deja de identificarse con los dominios del Estado. La indignación ha convertido la calle y la plaza en un espacio público de libertades cívicas, autónomo frente al poder político y al poder económico". En tiempos de turbulencia social y de cataclismos financieros, hay una indignación que se despierta ante el poder destructivo de lo humano y se despliega en torno al grito de “otro mundo es posible”. Nace en contacto con la inhumanidad, que hiere y ofende; hiere el sufrimiento evitable y ofende la injusticia manifiesta.  Los fraudes y mentiras, la corrupción e impunidad, los recortes de derechos y pérdidas de libertades han convertido las plazas de las ciudades en el punto de concentración de jóvenes sin futuro en su propio país, parados, abuelos, profesionales, funcionario…

A POR ELLO!!!!

Anzuelo televisivo

El pasado 9 de septiembre La Primera de TVE emitía de corrido los dos capítulos que componen un telefilm biográfico sobre Pedro Casaldáliga, el obispo de Sao Félix do Araguaia, en Brasil. La emisión terminó cerca de la una y media de la madrugada. Y, sin embargo, ni el tema ni la hora impidieron que mi hijo Pablo, de 14 años, se quedara pegado al televisor y atento hasta el último minuto a la historia que le estaban contando en imágenes. Extraño que un chaval estuviera interesado por la vida de un obispo y aguantara varias horas frente al televisor, ¿no? En realidad, no tanto.
La fascinante trayectoria vital del pastor catalán en el Matto Grosso brasileño, su conversión a los pobres y su lucha valiente y honesta contra la injusticia, hasta poner en peligro su vida, tienen evidentes tintes de novela. Pero, seamos sinceros: su aspecto no es el de un superhéroe musculoso y guaperas y el guión da para pocos efectos especiales. Dos claves del cine que atrae a los jóvenes hoy, al decir de l…

...QUE!!!

19 Bebés Con Sus Mejores (y Caninos) Amigos, ¡Una Explosión De Ternura!

Mejores amigos  ¿Una siesta? “¿Sí, diga?” “¿Te cuento un secreto?” Pura felicidad