sábado, 31 de mayo de 2014

EN MI SITIO


SOS


FELIZ DÍA

¡FELIZ DÍA A QUIEN VISITA A OTRA... FELIZ DÍA A QUIEN 
ACOGE EN SU CASA...!!
María se puso en camino...
Entró...
Saludó...
Fue bendecida por Isabel...
Prorrumpió en un grito de alegría al Dios de la Historia...

¿QUÉ MAGNÍFICAT BROTA HOY DE MÍ ? ¿POR QUÉ DOY 
GRACIAS A DIOS?.


VISITACIÓN


MÁS DE DIOS

Está bien que seamos más católicos en el mundo... pero a mí lo que me gustaría es que el mundo fuera más de Dios.

REGLA DE ORO


Trata a los africanos de la misma forma en que esperas ser tratado por los alemanes. Nunca falla.

¿PORQUÉ ENCERRAMOS A LOS EMIGRANTES?



Los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) son uno de los puntos más cuestionados y represivos de la política migratoria, con elevadas cifras de internamiento y malas condiciones de estancia. El modelo español de los CIE pone en evidencia que la necesidad de controlar y desmotivar la inmigración indocumentada se lleva a cabo a menudo con un coste muy alto en términos de derechos humanos.
Cristianisme i justicia
Nuevo número de la colección Papeles sobre los Centros de Internamiento de Extranjeros
Autores: Cristina Manzanedo, Josetxo Ordóñez

Descárgate este Papel aquí

http://www.cristianismeijusticia.net/sites/www.cristianismeijusticia.net/files/papes222.pdf

viernes, 30 de mayo de 2014

PARTIR

No tenía nada, absolutamente nada, ni pasado ni futuro, apenas sabía lo que significa el presente. Solo tenía mis sueños. Una cabeza llena de sueños, fabricada desde el principio para contener una cantidad increíble de sueños. Sueños que me habían inoculado a lo largo de los años para, luego, dejarme suelto con la cabeza llena y los bolsillos vacíos.
Vivía en un lugar perdido, entre baobabs gigantescos. Un lugar donde el tiempo parecía capturado por algún embrujo. Este lugar era mi pueblo. Había crecido ahí, conocía a todo el mundo, cada rincón, cada árbol. Y lo odiaba. Era mi prisión. Pasaba el tiempo refugiándome en la lectura de libros que me ayudaban, falsamente, a huir. Como el borracho que olvida su realidad bebiendo sin parar, yo leía sin parar, me emborrachaba de libros. Los personajes ficticios que encontraba a lo largo de mis lecturas se convertían en mis amigos o en mis enemigos. Dialogaba con ellos, sin que nadie lo percibiera. Lo único que les extrañaba era mi silencio y mi pasión por los libros.
Una noche, harto de todo, de respirar este aire, de ver las mismas caras, de repetir tantas veces el mismo día, decidí salir de ahí en busca de esa vida maravillosa. Decidí ir en busca de este pueblo del que me hablaban tanto mis libros. El corazón lleno de coraje, me sentía como Cristóbal Colón conquistando el Nuevo Mundo.
Salí de madrugada con mi mochila, cogí un autocar que iba hacia el norte. Vi paisajes de mi país que desconocía. Salvé un ancho río en barco y me encontré frente al desierto. A pesar del viaje tan largo y agotador, mi cabeza estaba lúcida y mi corazón lleno de esperanza. Ni el calor, ni el hambre me podían vencer. Crucé este desierto por él que caminaron, antaño, las caravanas. Tenía que seguir siempre hacia el norte donde, al otro lado del océano, se encontraba este pueblo rico y feliz.

NIÑOS



SI NO OS HACÉIS COMO NIÑOS...

FFMMDP


DERECHO A SOÑAR

El "Derecho a Soñar" consiste en hacer que la sociedad civil, a través de medios audiovisuales, testimonios escritos, etc., pueda describir el mundo con el que sueña, tomando como referencia la idea de que a través de la participación social son agentes activos de ese cambio que desean, y tienen la capacidad de convertirse en una masa crítica que también define los temas que están en las agendas política, económica y social. Se promueve la idea de que ejerciendo una ciudadanía activa y exigiendo a la clase política cambios, se tendrá una repercusión positiva y su respectivo reflejo en otras partes del mundo. Idea central: "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo" (Proverbio Africano) -- Nosotros podemos cambiar el mundo.

LA VIDA DEL MIGRANTE

La vida del migrante tiene mucho que enseñarnos. Es el aventurero obligado a confiar en los otros que deja todo por una idea, un sueño o, cada vez más, por salvar la propia vida. Habla del que sale de sí mismo y de sus propias seguridades para intentar superar límites políticos, sociales y físicos, aunque pueda fracasar en el intento.


Pero también es el rostro frágil que nos conmueve y que tiene heridas, hambre y sed de justicia. Personas que con su dignidad, valentía y esperanza nos dicen que la vida tiene mucho más valor que cualquier frontera. 
Todos conocemos gente que ha tenido que abandonar su hogar, que sepamos reconocer en el extranjero al hermano necesitado y que no olvidemos que Jesús, María y José también fueron migrantes.

MEJOR ASÍ...


ÉSTO SI QUE DA LIBERTAD...cuando las cosas se hacen desde el corazon , no hay que esperar reconocimiento, el regocijo es del alma noble puramente

El derecho de soñar


“El derecho de soñar no figura entre los treinta derechos humanos que las Naciones Unidas proclamaron a fines de 1948. Pero si no fuera por él, y por las aguas que da de beber, los demás derechos se morirían de sed.” (Eduardo Galeano)

lunes, 26 de mayo de 2014

Como entender mejor las razones de la estrategia golpista que está llevando a cabo la oligarquía Venezolana en contra del proceso bolivariano? ¿De que se trata este famoso "golpe suave"? Esta es una semilla de autodefensa mediática de la Universi¿dad Popular del Buen Vivir

MATERIAS PRIMAS DE ÁFRICA

Aquí podéis ver también un mapa en el que se recogen las principales materias primas de los diferentes países africanos. Desconozco su autoría pero me parece bastante visual.
Enlace permanente de imagen incrustada

domingo, 25 de mayo de 2014

ÁFRICA



Videoclip realizado con la canción del africano Tiken Jah Fakoly que habla del expolio de África por parte de los países ricos, realizado por los alumnos del Instituto Joaquín Artiles en Canarias y 'Mouvement Scoot et Guides de Mauritanie'

SI ME FALTAS TÚ


 En medio de la sombra y de la herida 
me preguntan si creo en Ti. Y digo
que tengo todo cuando estoy contigo:
el sol, la luz, la paz, el bien, la vida.
Sin Ti, el sol es luz descolorida.
Sin Ti, la paz es un cruel castigo.
Sin Ti, no hay bien ni corazón amigo.
Sin Ti, la vida es muerte repetida
Contigo el sol es luz enamorada
y contigo la paz es paz florida.
Contigo el bien es casa reposada
y contigo la vida es sangre ardida
Pues, si me faltas Tú, no tengo nada:
ni sol, ni luz, ni paz, ni bien, ni vida.
Tengo todo cuando estoy contigo,
Si me faltas Tú, no tengo nada...

Padre José Luis Martín Descalzo

BIEN!


INSTRUMENTO EN SUS MANOS


De entre todos los instrumentos musicales no hay ninguno que se pueda comparar al violín: sus curvas elegantes, su fino mástil culminado en la bella voluta y sus cuatro cuerdas de las que brotan inigualables melodías cuando se desliza sobre ellas el arco. Pero por más que lo intente, el violín por sí solo no conseguirá sacar ni una sola nota. Se retorcerá y luchará toda la noche pero de sus cuerdas no saldrá un solo sonido. Y es que el violín parece haber olvidado que es un instrumento, el más bello de todos ellos pero instrumento al fin y al cabo. 
Todo violín necesita de las manos del artista, ese músico que lo conoce a la perfección, que lo quiere y lo cuida con esmero. En sus manos el violín es capaz de interpretar las más bellas sinfonías que se han escrito en la historia de la música pero sin él no es más que otro trozo de madera. Si el violín se empeña, y hay violines muy tercos, acabará por desafinarse, o incluso puede que rompa alguna de sus cuerdas, pero jamás conseguirá por sí solo sacar un sonido de entre sus cuerdas. En algunas ocasiones al violín le toca ser solista y de pronto todos los focos recaen sobre él, otras aparece en cuarteto y entonces debe aprender a acompasarse con el chelo y la viola, pero la mayoría de las veces se encuentra en medio de una orquesta, pasando más desadvertido pero disfrutando también de la variedad de instrumentos que la componen y de la aportación imprescindible de cada uno de ellos. Lo que nunca se ha visto y nunca se verá es a un violín sin su músico. 
No luches, no te desafines, deja que sea el artista el que haga vibrar tus cuerdas, conviértete en instrumento en sus manos.

SOLIDARIDAD




Quizás dar un poco de lo que tenemos, es lo único real que podemos hacer por los demás en esta vida.

viernes, 23 de mayo de 2014

ASÍ SEA



AFRICA: CUESTIÓN DE VIDA, CUESTIÓN DE VIDA


Este año, por el día de África que se celebra el 25 de Mayo, la Campaña África cuestión de vida, cuestión debida, quiere tener un gesto con los que nos han acompañado, nos han guiado, aconsejado, abierto los ojos, pero sobre todo nos han conmovido con sus palabras: los africanos y africanas. Son ellos y ellas los que han conseguido embaucar a la gente, con sus mensajes sencillos, desde la humildad de su experiencia personal, porque eso es lo que llega al corazón. Y por supuesto complementa el análisis, la investigación y la reflexión que buscamos en nuestro trabajo. 

Un trabajo que centra ahora sus esfuerzos en que los pueblos africanos logren beneficiarse de la explotación de sus recursos naturales; y que no caiga en una minoría alimentando un sistema injusto, insolidario e insostenible. Un sistema que que permite que para algunos vivamos bien, otros vivan mal.

Hemos preparado este video como símbolo para los que no han acompañado y para los que sufren el impacto del expolio de los recursos naturales en sus países.

SIEMPRE ASÍ...


Enséñame, Señor, tus caminos;
tus caminos verdaderos,
tus caminos desvelados y ofrecidos,
seguros, limpios y fraternos,
tus caminos de gracia, brisa y vida,
tus caminos más queridos,
tus caminos de "obligado cumplimiento",
tus caminos a contracorriente
de lo que la propaganda ofrece,
que se recorren en compañía
y nos dejan a la puerta de tu casa solariega.

Llévame por tus avenidas de paz y justicia,
por tus rotondas solidarias y humanas,
por tus autopistas de libertad y dignidad,
por tus cañadas de austeridad y pobreza,
por tus sendas de utopía y novedad,
y si es preciso, campo a través siguiendo tus huellas
y por la calle real de la compasión y misericordia.

Florentino Ulibarri



NIÑOS ESCLAVOS

  
 Nuestras casas, nuestras calles, los centros comerciales, nuestro consumo, muestran a diario productos elaborados con las manos de los niños esclavos. Millones de niños viven hoy tras el humo de los basureros, arriesgan sus vidas como pescadores de perlas, trabajan en las minas para producir nuestros productos cosméticos, para las nuevas tecnologías, son secuestrados para ser niños soldado, viven entre balazos y violaciones en las calles, son utilizados en el comercio de órganos, en los prostíbulos, en talleres de manufacturas,… Niños a los que se les ha robado la infancia, la educación. Niños sometidos, esclavizados, humillados. 

SEÑOR DE LAS MISERICORDIAS, DANOS UN CORAZÓN COMPASIVO,
COMPROMETIDO!!!

LECTURA CREYENTE

ecturas y comentario

I. Contemplamos la Palabra

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 15,22-31

En aquellos días, los apóstoles y los presbíteros con toda la Iglesia acordaron elegir algunos de ellos y mandarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé. Eligieron a Judas Barsabá y a Silas, miembros eminentes entre los hermanos, y les entregaron esta carta:

«Los apóstoles y los presbíteros hermanos saludan a los hermanos de Antioquía, Siria y Cilicia convertidos del paganismo.
Nos hemos enterado de que algunos de aquí, sin encargo nuestro, os han alarmado e inquietado con sus palabras. Hemos decidido, por unanimidad, elegir algunos y enviároslos con nuestros queridos Bernabé y Pablo, que han dedicado su vida a la causa de nuestro Señor Jesucristo. En vista de esto, mandamos a Silas y a Judas, que os referirán de palabra lo que sigue: Hemos decidido, el Espíritu Santo y nosotros, no imponeros más cargas que las indispensables: que os abstengáis de carne sacrificada a los ídolos, de sangre, de animales estrangulados y de la fornicación. Haréis bien en apartaros de todo esto. Salud.»
Los despidieron, y ellos bajaron a Antioquía, donde reunieron a la Iglesia y entregaron la carta. Al leer aquellas palabras alentadoras, se alegraron mucho.

Sal 56, 8-9. 10-12 R. Te daré gracias ante los pueblos, Señor.

Mi corazón está firme,
Dios mío, mi corazón está firme.
Voy a cantar v a tocar:
despierta, gloria mía;
despertad, cítara y arpa;
despertaré a la aurora. R

Te daré gracias ante los pueblos,
Señor; tocaré para ti ante las naciones:
por tu bondad,
que es más grande que los cielos;
por tu fidelidad,
que alcanza a las nubes.
Elévate sobre el cielo, Dios mío,
y llene la tierra tu gloria. R.

Lectura del santo evangelio según san Juan 15, 12-17

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
- «Este es mí mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado.
Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos.
Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer.
No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure.
De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros.»

II. Compartimos la Palabra

En el Evangelio, se nos habla de la despedida de Jesús y de sus últimas recomendaciones. Insiste a sus discípulos en que “permanezcan en él, en su amor, y en que guarden sus mandamientos”.
  • “Permaneced en mi amor”

Los atributos de Dios son múltiples: todopoderoso, omnipotente, justo, perfecto. Sin embargo, ninguno llega a la gente sencilla tanto como la bondad y el amor. Dios es amor, Dios es bueno. Pues bien, la personificación de este amor de Dios es Jesús, su Hijo. Este nos muestra el rostro, el amor de su Padre, Dios. Todo lo que hace y dice es para convencernos de esta verdad y de sus consecuencias para nosotros.
Pero ha llegado el momento de la despedida, y, como único testamento, Jesús pide a sus discípulos y seguidores “permanecer en él”, “permanecer en su amor”. No les pide sacrificios, penitencias, ayunos u otras mortificaciones. Pide amor, porque su Padre es amor; él es amor, y quiere que los que le sigan se distingan por el amor. “Este es mi mandato: que os améis unos a otros como yo os he amado”. No tenemos que inventar nada. Hay que actualizar el amor que Jesús mostró con sus gestos, con sus palabras y con toda su persona. Este amor suyo, en virtud de una de sus más entrañables parábolas, lo hemos apodado muy certeramente como “amor samaritano”, no sólo de bellas palabras y canciones, sino de las mejores y más eficaces acciones.
  • A mis amigos los escojo yo

¿Quién no ha defendido su autonomía y libertad en algún momento con frases similares a ésta? Y es legítimo que así sea. Pero, esto no es aplicable a nuestras relaciones con Jesús. “A vosotros os llamo amigos porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido”.
Nos ha elegido para ser sus amigos, no sus siervos y, menos, sus esclavos. A sabiendas de que la amistad es la expresión más auténtica del amor. Así como ha habido cierta sospecha sobre el amor, en particular sobre el amor cristiano, no hay sospecha alguna sobre la amistad. En todas las razas, en todos los credos, en todas las culturas existe y se aprecia la amistad. Esto es lo que Jesús nos ofrece y nos pide.
“Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando”. Porque amistad es hacer el bien. Hacer buenas cosas y hacerlas bien, como Jesús que “pasó por la vida haciéndolo todo bien”. (Hech 10,38). Y hacerlo porque se ama, porque se quiere; no como los esclavos que pueden hacer cosas buenas, pero a la fuerza. Y, sobre todo, amistad es confiar. Jesús es nuestro amigo “porque todo lo que ha oído a su Padre nos lo ha dado a conocer”, fiándose de nosotros. Esta es la confianza que nos pide: confianza en él y confianza en nuestros hermanos. Amistad con Dios, con Jesús, con nosotros mismos y con los demás.
Fray Hermelindo Fernández Rodríguez 
La Virgen del Camino 

SONRISAS

Es muy cierto, y también a las lagrimas les pasa lo mismo

jueves, 22 de mayo de 2014

Guarda mi alma en la paz junto a ti, Señor


                                                                             Sal 130




Guarda mi alma en la paz junto a ti, Señor
Señor, mi corazón no es ambicioso,
ni mis ojos altaneros;
no pretendo grandezas
que superan mi capacidad. 
Sino que acallo y modero mis deseos,
como un niño en brazos de su madre.
Espera Israel en el Señor
ahora y por siempre

Quien

Pincha para escuchar música

ALGO ASÍ...


PARA LEER

Emigrantes

Emigrantes
  • Autor
    Shaun Tan
  • Titulo
    Emigrantes
  • Editorial
    Barbara Fiore Editora
  • Año publicacion
    2006
  • Nº Paginas
    126
  • Una novela gráfica que consigue meterte en la piel de alguien que tiene que emigrar a un lugar completamente distinto al suyo. La soledad, el desarraigo, el vértigo de lo distinto, pero también el encuentro, el apoyo, la sonrisa franca. Y las historias de otros que, por distintos motivos, también tuvieron que dejar su hogar.
Tras cuatro años de trabajo investigando las imágenes y testimonios de los que emigraron, el ilustrador australiano Shaun Tan terminó este virtuoso ejercicio narrativo... en el que no hay una sola palabra. El trazo del dibujo es realista y tierno, pero a la vez onírico y duro. Las expresiones y el alma de los personajes, los escenarios, la recreación de una cultura extraña, todo ello está magníficamente relatado por un sublime contador de historias.

JUEGO DE PALABRAS



POCA COSA, ¿VERDAD?
A POR ELLO....

Principio 0 de la Termodinámica


alt
«Si se ponen en contacto dos cuerpos con diferentes temperaturas, ambos evolucionan hasta igualarlas y llegar al equilibrio».
Y no hay valla, ley, pelota o acuerdo bilateral que lo pare. No lo hay.

DIFERENTE


ASÍ DE SENCILLO...

miércoles, 21 de mayo de 2014

CAROLINE

Caroline Eyo tiene 15 años y ha sido refugiada víctima del conflicto en Sur Sudán. Se esfuerza cada día en sus estudios y se ha convertido en la mejor estudiante de su escuela de secundaria. A pesar de las dificultades, anima al resto de sus compañeras a que, como ella, trabajen para construir un futuro mejor. Sudan del Sur es uno de los países más pobres del mundo y vive una situación de continuo conflicto. La gran mayoría de sus ciudadanos solo han conocido la guerra y menos de una cuarta parte de la población sabe leer y escribir.
video

SAN FRANCISCO, TU VIDA NOS AYUDA Y ENTUSIASMA